top of page

Mi torta de Cumpleaños

Hola! Que bueno que estés por aquí para leer sobre esta linda torta que hice por mi cumpleaños y la verdad es que le metí mucho esfuerzo y padecí un montón para hacerla.

Primero les comento que decidí usar una receta nueva nunca la hice antes y el sabor es de pistachos verdes, siiiii pistachos


¿Qué es el pistacho? Es una semilla que viene en una pequeña vaina o casquito duro tiene un sabor saladito similar a un maní o una almendra. Para usarlo en repostería se retira el casquito y luego una pequeña capa de piel marrón que se puede retirar colocándolo en agua hirviendo por dos minutos, se pela se deja secar y luego se licua o se pone en el procesador de alimentos para que quede molidito ojo suave porque como es grasoso se puede hacer crema.

¿Por qué quise hacer un cake de pistacho?

Porque mi #flaquito y yo somos fans de Adriano Zumbo, un repostero alucinante australiano que tiene unos programas en #Netflix y siempre usan Pistachos, jengibre en polvo y muchos ingredientes que yo no conocía y me muero por usar, por eso cuando fui de compras y los encontré supe que quería probarlos en un cake y que mejor que en mi cumpleaños ya que los pistachos son algo caros y para venta me parece poco probable usarlos.


Luego de ver mil recetas encontré una que me pareció interesante y era de una repostera de la que ya había probado un par de recetas antes así que me aventuré, la primera mezcla que hice se me cortó horrible (no le coloqué los pistachos esos iban al últimos) se me cortó porque creo que batí demasiado la mantequilla con los huevos malaso, así que tuve que volver a hacerlo me quería morir estaba muy triste pero no me desanimé y lo volví a hacer, la consistencia no me encantó sentí que la consistencia no era la más cremosa pero bueno seguí adelante, el cake no crece demasiado así que tuve que hornear otro cake de vainilla para tener una capa extra de cake para el armado, usé un molde de 20 cm un solo horneado.


Le coloqué un almíbar básico de azúcar, canela, agua y le añadí un toque bien poquitín para probar de kion en polvo o jengibre en polvo (para probar) y lo rellené de compota de piña buenaza use una piña la piqué bien pequeña la llevé a la olla y la reduje hasta que quedara blandita y se deshaga un poco, agregue poquito de azúcar y maicena para que me quedará espesita (la maicena la diluyo en agua tibia para evitar grumos).

Para armar cake le puse una nadita de buttercream para que pegue la masa fondant y tratando que quede lo más pareja posible, el forrado regular de la masa no muy gruesa ni muy delgada.

Las decoraciones del clásico mueble del Central Perk y la taza de café lo hice con arroz inflado y malvaviscos, el arroz inflado o arrocillo lo encontré en el mercado cerca a mi casa los que venden golosinas o trigo atómico, puse mantequilla en la olla a que se derrita luego los maliciosos viscos jejeje bien derretidos y por último el arroz inflado, se mezcla bien y queda una masa muy fácil de modelar, me puse manteca en las manos bien limpias y modelé mi mueble y mi tacita, lo dejé secar un rato y luego le puse buttercream para alisar la superficie y forré con el fondant con mucho cuidado.


No soy tan experta con el tallado en fondant pero me esmeré lo más que pude, usé un expulsor de masa para lograr las tiras amarillas de la hermosa mirilla para que me salgan parejitas, el pavo lo amé usé plumones comestibles para escribir Friends y realzar un poco los colores de la masa.

Y bueno los detalles ya se los fui dando con un poco de paciencia y creatividad, si tienes alguna duda o consulta escríbeme que con mucho gusto te ayudaré y sino se como hacerlo te ayudaré a investigar y así aprendemos juntos.


¿Cómo quedó el pastel? Pues delicioso me encantó, el cake no es tan dulce tienen su toque saladito y la compota de piña y el almíbar le dieron el toque extra de humedad, dulzura y acidito que necesitaba. Recomendado totalmente.

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

©2020 por Zazá. Creada con Wix.com

bottom of page